Reservas Contáctenos See in english Ir al inicio Mapa del Sitio Agregar a favoritos
Fecha de llegada
Fecha de salida
Habitaciones  
Total personas
Tipo de Habitación
» Llenar formulario completo
Inicio Atractivos Turísticos
Atractivos Turísticos en Huacho
Atractivos turísticos
Zonas arqueológicas
Reservas Naturales
City Tour
   

Atractivos Turísticos
Playas de Huacho

Se caracterizan por su fina arena y aguas apacibles. Entre las que destacan, se encuentran el Paraíso, Hornillos, Centinela y Playa Chica.

Végueta  
Villa ubicada a la altura del km 159 de la Panamericana Norte. Tiene una plaza principal, Iglesia y zonas agropecuarias. Cuenta con una atractiva playa denominada Tambo de Mora desde donde es posible apreciar la Isla Don Martín.
 
Centinela  
Se ubica en el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana,  las excelentes olas  de esta  espectacular playa  hace que sea ideal para los amantes del deporte de la tabla y una de las preferidas por los surfistas. Debe su nombre al hecho de que en la antigüedad existía aquí un centinela encargado de vigilar los mares y prevenir a la villa de los ataques piratas. Durante el verano se organizan competencias de  Tablas y concursos de baile.
 
Hornillos  
Escoltada por un malecón florido y un mar tranquilo de pequeñas olas aparece esta bella playa en el kilómetro 146. Rodeada por un conjunto de peñas la convierten en un lugar estratégico para pescar. Cuenta con un buen servicio de restaurantes.
 
Don Juan  
En el kilómetro 112 de la Panamericana Norte. Se gira hacia la izquierda, se avanza siete kilómetros, se vuelve a girar, esta vez hacia la derecha, y se alcanza una playa de postal.

Es bastante original y conocida. Su nombre se debe a don Julio Fernández Soplapuco, quien durante 30 años ha construido viviendas con material proporcionado únicamente por el mar. Las alquila y vende, y entre sus clientes se encuentran pescadores, caminantes, y hasta funcionarios que buscan huir de las formalidades y gozar de la libertad que ofrece la naturaleza.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Caral
Subir

Está ubicada en el margen izquierdo del valle medio de Supe. La ruta de acceso más cercana desde Huacho es por el Km. 159 de la Panamericana Norte (distrito de Végueta), por un camino afirmado de 24 km. Esta ruta a pesar de no encontrarse señalizada, puede ser transitada durante todo el año.

En Caral se desarrolló la civilización más antigua del Perú y de América. El lugar, descubierto hace pocos años, corresponde a una de los 18 asentamientos urbanos preíncas que conformaron el núcleo del Estado Supe y viene siendo estudiado por la arqueóloga Ruth Shady . Por su extensión (66 hectáreas) y complejidad la Ciudad sagrada de Caral se considera un joya arqueológica.

Su antiguedad (3000-2000 ac) la hace contemporánea a Mesopotamia y a las antiguas culturas desarrolladas en Egipto , India y China.

 

 
Bandurria
Subir

El sitio arqueológico de Bandurria, se encuentra ubicado a 11 km al sur de Huacho. Se toma el desvío al oeste en el km 141 de la Panamericana Norte, se recorre una trocha de 1.5 km que llega al mismo sitio arqueológico. Es un complejo monumental compuesto por nueve montículos: cuatro principales y cinco menores, destaca su arquitectura de cantos rodados adheridos con una mezcla de barro y raíces. El montículo mayor del complejo, de 60 metros de largo por 30 de ancho y 10 de elevación, donde hay una pirámide bastante parecida a las encontradas  en la ciudad sagrada de Caral, en Supe.

Aspero

El complejo arqueológico Aspero está ubicada en el km. 187 de la Panamerica Norte, (en el litoral) a 500 metros del Océano Pacífico, en el margen derecho del río Supe. En un medio natural compuesto por cerros arenosos humedales, campos de cultivo y playa marina.

Considerada la ciudad pesquera más antigua del continente americanoen laque han sido hallados recientemente   restos de sacrificios humanos de hasta 5.000 años de antigüedad  y edificaciones arcaicas y que estuvo enterrada debajo de un relleno sanitario durante más de 30 años.

Áspero es uno de los seis complejos arqueológicos que integran el circuito histórico y turístico de Caral-Supe y es contemporáneo a la ancestral y famosa ciudad sagrada del mismo nombre (3.000 años a.C.).

RESERVAS NATURALES (CAMPO Y PLAYAS)

Reserva Nacional Lomas de Lachay
Subir

Ubicada al noroeste de la ciudad de Huaral, a la altura del km 105 de la Panamericana Norte. Desde allí un camino de tierra de 7 km conduce en 20 minutos en auto al ingreso a la Reserva (no es necesario una camioneta 4x4). Este ecosistema es una muestra representativa de las lomas con una vegetación que se encuentra únicamente en el Perú y en el norte de Chile. Es un ecosistema basado en la neblina, por  lo que sólo hay verdor en los meses de invierno costero (Junio a Setiembre). Hay taras y muchas especies vegetales. Pueden verse aguiluchos, zorros costeños, perdices serranas, y ocasionalmente venados grises.

Albufera de Medio Mundo

Conocida como Albufera de Medio Mundo por su formación natural, producto de las filtraciones de agua, es  ideal para acampar por sus condiciones naturales dada   la gran armonía existente entre su flora y su fauna. Se encuentra ubicada a la altura del km. 175 de la Panamericana Norte.

Encima de los totorales anidan y revoletean una  asombrosa  cantidad de garzas reales. También hay rojizos patos colombianos, gallaretas, cormoranes y  zambullidores.

 
Albufera El Paraíso
Ubicada a 11 km. al sur de Huacho es el resultado de filtraciones de la irrigación Santa Rosa; tiene una longitud de 8 kilómetros dividida en dos espejos de agua. Se han identificado 19 especies de plantas, 106 especies de aves entre residentes y migratorias, dos especies de peces y una de reptil.

CITY TOUR

Balcón de Huaura
Subir

La Casa y Balcón histórico donde el General José de San Martín y Matorras proclamó por primera vez la independencia del Perú, en horas de la mañana del 27 de noviembre de 1820.

Malecón Roca

El Malecón Roca de la Playa Chorrillos es una de las atracciones turísticas más importantes de Huacho y por seguro de la Región de Lima, y por consiguiente una de las más ‘usadas’ por nuestros políticos.

Uno de los propulsores para su construcción fue Don Benjamín Roca, Alcalde de la Provincia de Chancay (hoy Huaura), entre los años 1 911-1 912, que involucraba sus salones, piscinas, barandas y ornamentación del lugar.

 
Ciudad de Huacho

Huacho es una pequeña y pintoresca ciudad costera, con tranquilas playas de fina arena y aguas apacibles; posee un extenso malecón y en el puerto, un gran muelle.
Muchas veces al escuchar decir la palabra Huacho, lo relacionamos a brujería o buena comida. Esto es cierto; pero tal vez para aquellos que no lo han visitado.
Huacho, está ubicado a escasos 148 Kms. Al norte de Lima, y es capital de la provincia de Huaura y sede de la Región Lima.
 
Esta amigable ciudad del norte chico  se caracteriza por que sus habitantes tienen la afición de la crianza de gallos de pelea   realizándose  campeonatos  a nivel nacion.

 
Subir
Hotel Pacífico Huacho · Habitaciones · Instalaciones · Paquetes Turísticos · Atractivos Turísticos
Inicio · Reservas Online · Contáctenos · Mapa del Sitio · Agregar a favoritos
 

Copyrigth © 2009 Hotel Pacífico Huacho SRL . Todos los derechos reservados.
www.hotelpacifico.com.pe

Diseño Web www.creae.com